5 dic 2014

Galletas rápidas para decorar con Thermomix


Ingredientes:
100 g harina de almendras
300 g harina de trigo
170 g mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo a temperatura ambiente
130 g azúcar glas

Poner todos los ingredientes y programar 20 segundos en velocidad 6.
Retirar la masa del vaso, extenderla entre dos papeles de hornear con un grosor de 6 mm y dejarla reposar en la nevera al menos dos horas.
Precalentar el horno a 160 ºC. Cortar y colocar en una bandeja. Hornear entre 15 y 20 minutos, según el tamaño.

Papel de azúcar

Trucos / consejos / comentarios:

El sábado pasado una de las alumnas de nuestros cursos, Pilar Piedrafita, nos contó que usaba una receta sencillísima para Thermomix que quedaba muy bien y le pedí que me la enviara. Tenía ganas de probarla porque sé que mucha gente no tiene robot de cocina tipo Kitchen Aid, sino Thermomix. Y nos ha gustado mucho el resultado: quedan crujiente y muy ricas. Eso sí, sueltan bastantes miguitas.

Papel de azúcar Navidad

Para decorarlas he utilizado papel de azúcar con el último modelo de nuestro catálogo: el 248. Cada dibujito con el reborde blanco mide unos 4,3 x 3,8 cm y hay 35 por hoja. Son los mismos dibujos que estamos utilizando para nuestros envíos de pedidos (impresiones comestibles, cortadores y esténciles) sólo que con papel normal :-)

Recortamos las galletas con un cortador cuadrado festoneado y luego le quitamos una de las ondas volviendo a cortar con el mismo cortador pero una onda más dentro, de forma que queda rectangular.

Comprar papel de azúcar

5 comentarios:

Cosetes de Marta dijo...

Que guay Julia! !!
Me la apunto ya mismo.
Un Besazo.
Te dejo mi nuevo post. Coronas de Cumpleaños caídas del Cielo! Estrellas
http://www.cosetesdemarta.com

Unknown dijo...

Qué chulas! Yo no tengo Termomix pero probaré a hacerlas con la batidora que yo tengo ;)

Un besito!

meli dijo...

gracias Julia, tan generosa como siempre, yo tengo solo la th y me va a venir genial.

Por cierto acabo de estar de cumple y he tenido un regalo muy especial, vuestro precioso libro. besotes.

Mariquiña dijo...

Hola Julia.

Con cuchillas o mariposa?

Gracias!

NSDMakeup dijo...

Que chulas esa receta la tengo que hacer yo.