4 sept 2014

Cupcakes de Conguitos y Oreo

 Cupcakes Conguitos

Ingredientes:

Base de Oreo:
160 g galletas Oreo (sin el relleno)
80 g mantequilla derretida
1 cucharada de cacao en polvo

Relleno de cacahuete:
225 g queso crema
110 g mantequilla de cacahuete
150 g azúcar moreno
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla en pasta
75 g nata liquida
Cobertura:
36 Conguitos *

* Conguitos: son cacahuetes (maníes) tostados y cubiertos de chocolate. Pueden sustituirse por otro tipo de cacahuete (maní).

Cupcakes fáciles

Base de Oreo:
Precalentar el horno a 175 °C. Preparar un molde para cupcakes con cápsulas.
Triturar las galletas Oreo y mezclarlas con la mantequilla derretida y el cacao en polvo. Poner 1 cucharada de la base en cada cápsula y presionar firmemente hacia abajo para formar la base. Hornear durante 5 minutos y retirar del horno.

Relleno de cacahuete:
Batir el queso crema y la mantequilla de cacahuete a velocidad media hasta que quede suave. Añadir el azúcar moreno y mezclar hasta que esté integrado. Incorporar los huevos uno a uno y luego la vainilla y la nata mientras batismo hasta que esté todo integrado.
Llenar las capsulas con la mezcla casi hasta arriba (crecen muy poco en el horno). Hornear durante 15 minutos, sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego, cubrir y refrigerar durante 4 horas o toda la noche.

Cobertura:
Fundir el chocolate y verter por encima de cada cupcake. Colocar 3 Conguitos en cada uno.

cupcakes de chocolate

Trucos / consejos / comentarios:

No tengo palabras... si como a mí os chifla todo lo que lleva cacahuete (Conguitos, M&M's, los Curly - que me tuvieron enganchada mucho tiempo - , los cacahuetes caramelizados, etc.) os van a encantar estos cupcakes. Decir "riquísimos" es quedarse corto. Espero que probéis a hacerlos y me contéis qué os han parecido :-)

cómo hacer cupcakes

28 comentarios:

morgana dijo...

Entre el calor que hace y la deshidratación correspondiente y la baba que estoy perdiendo mirando estas fotos, no doy abasto con el aquarius... ¡¡¡ Qué pintaza !!!

Los tengo que probar sí o sí. La mezcla cacahuete + chocolate es una de mis favoritas.

Gracias mil.

She dijo...

Hola!!
En lugar de la mantequilla de cacahuete, podría poner otro ingrediente? ?? Se te ocurre algo???

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Gran parte de la gracia de estos cupcakes está en la mantequilla de cacahuete (la venden incluso en Carrefour), si la cambiaras... serían otra cosa :-S
Un abrazo,

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Se me van los ojos detrás de estos cupcakes. ¡Qué ricos! Y tengo todos los ingredientes...¡qué peligro para la dieta! jejeje.
Besos.

Unknown dijo...

Qué buena pinta!!! Los tengo que probar, pero en lugar del relleno de cacahuete podría hacerlo con bizcocho normal? Muchas gracias!!!

Punto de nieve dijo...

Ai, aiii!! Pero que cosa mas rica!!!! Se me hace la boca agua solo de ver las fotos! La combinacion es genial!!! Y la presentacion de 10! Me ha encantado!
Un besote guapa!

raksha dijo...

Por favor, esto tiene que estar de muerte. Pasa a mi lista de pendientes ahora mismo. Besos

Natalia dijo...

Pero como se te ocurre ponernos estas delicias? Ahora seré incapaz de resistirme a prepararlos porque vaya una buena pinta que tienen.

Besos

Noemí dijo...

No llevan harina de ningún tipo?

Mari Carmen dijo...

Babeando me he quedado... ¡¡Impresionantes!! Besitos.

CAROLINA dijo...

¡¡¡Increibles!!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Noemí! Sólo la harina que contienen las Oreo :-)
Un abrazo,

Maribel Martínez dijo...

Qué escándalo de Receta!!!. Gracias!!.

Las Recetas de Manans dijo...

Son bonitas, originales y riquíiiisimas.

Verónica dijo...

Ay Julia, no sé si será porque me has cogido con hambre o si será ese chocolate derretidito por encima o el sólo nombrar la mantequilla de cacahuete pero me has dejado en estado de shock!

Los Dulces de Claudia dijo...

se ven de muerte! aunque tengan muchas calorías...
bs

DIAS DE AZUCAR dijo...

Ay madre! !!, se me está haciendo la boca agua solo de verlos.... tengo que hacerlos...yaaaaaaa!!!

Vianey Campos dijo...

Se ven ricos!! Pero alguien me puede explicar bien qué son los conguitos?? serán galletas cubiertas de chocolate o pasas cubiertas de chocolate??

Saludos!!

wendy yaksic dijo...

Julia querida; eres un peligro, con tu divina repostería ya no vamos a caminar, vamos a rodar ja,ja,ja....
De momento me llevo un pastelillo virtual, Mmmmmmm!!! que rico. Besitos

Julia Guarch dijo...

¡Hola Vianey! Perdona, aquí en España los Conguitos son tan habituales que no caí en que en otros países no existían: son cacahuetes (maníes) tostados y cubiertos de chocolate ¡están deliciosos!
Un abrazo,

Los caprichos de ailec dijo...

Que buena pinta!me gustan mucho los cacahuetes asi que... A por ellos!bsts

Margit dijo...

¡Son un vicio!

Unknown dijo...

Holaa!!! Riquisimos y muy faciles de hacer. Seguire probando tus recetas.

Carmen A. dijo...

Hola Julia, humm que pinta. Una pregunta, el queso crema que es?, donde lo puedo comprar?. Muchas gracias.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Carmen! Es el que viene en tarrina, para untar. Yo compro siempre la marca Philadelphia.
Un abrazo,

mariapg33@gmail.com dijo...

Madre mía que pintaza!!!!! estos cupcakes los tengo que probar !!!!!! gracias por la receta. un beso

Rocío dijo...

Menuda receta! Es de las que triunfas seguro...muchas gracias, me encantan las fotos, gracias por todo lo que compartes y nos enseñas. Un abrazo.

Olga dijo...

Buenos días Julia:

Lo sé, hace una hartá de esta receta, pero para que veas que aunque sea tarde, las listas de pendientes se cumplen...

Aquí te dejo mi versión de esta pasada:

http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2016/06/cupcakes-de-oreo-y-conguitos.html

Besos

Olga