17 feb 2014

Más galletas de comunión


Aquí están mis otros niños y niñas de comunión:

Galletas decoradas comunión

Del kit de comunión de niña rosa:

Galletas comunión niña

Y del kit de comunión de niño:


Los lacitos de las niñas no son comestibles, pero se retiran fácilmente de la galleta: están pegados con un poquitín de glaseado. Los hago yo con cinta que compro en mercerías (normalmente en "Pontejos", en Madrid capital). Me encanta el brillo que queda en las galletas con el deshidratador :-)

Galletas decoradas niña comunión

Vamos con el paso a paso de la niña:

Primero cortamos la galleta con el cortador y la horneamos. Luego la decoramos en tres pasos:

Tutorial galleta comunión

1. Dibujamos sobre la galleta, con un rotulador comestible, el contorno de la cara y los hombros, para guiarnos. Decoramos la cara y el vestido, con una única consistencia (intermedia) de glaseado (con este glaseado no es necesario delinear). Y la dejamos unos 15 minutos en el deshidratador.

2. Decoramos el pelo, los brazos y el cuello, también con una única consistencia (intermendia) de glaseado. La dejamos otros 15 minutos en el deshidratador.

3. Decoramos el lazo y los ribetes del vestido con glaseado con consistencia de delineado. Le pegamos un lacito (no comestible) con un poco de glaseado blanco con consistencia de delineado. Pintamos los coloretes con colorante alimentario en polvo (yo uso Rainbow Dust). Pintamos los ojos y la boca con rotulador alimentario negrorotulador alimentario rojo respectivamente.

Hago el paso 1 y el paso 2 en diferente momentos para que quede volumen entre los diferentes trozos de glaseado (que no quede liso): así queda mucho más bonito.

Y del niño primero cortamos con el cortador y horneamos. Y luego la decoramos en tres pasos:


1. Decoramos el pelo, la cara, la chaqueta y los zapatos, con una única consistencia (intermedia) de glaseado (con este glaseado no es necesario delinear). Y la dejamos unos 15 minutos en el deshidratador.

2. Decoramos el cuello, las mangas y los pantaloness, también con una única consistencia (intermendia) de glaseado. La dejamos otros 15 minutos en el deshidratador.

3. Pintamos los coloretes con colorante alimentario en polvo (yo uso Rainbow Dust). Pintamos los ojos y la boca con rotulador alimentario negro y rotulador alimentario rojo respectivamente.. Decoramos los ribetes de la camisa y del pantalón y las rayas del pelo con glaseado con consistencia de delineado.

Hago el paso 1 y el paso 2 en diferente momentos para que quede volumen entre los diferentes trozos de glaseado (que no quede liso): así queda mucho más bonito.

35 comentarios:

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Están preciosas todas, Julia. Es verdad que el brillo que tienen las galletas es espectacular. Y las caritas tan simpáticas me encantan.
Un besito.

Los Telares de Sil dijo...

Qué preciosas!
Gracias por compartirlo. Es mi asignatura pendiente. No tengo suerte con la glasea....
Feliz semana

Cosasdechari dijo...

Qué bien me viene! Para mi peque!

Cosasdechari dijo...

Gracias Julia!

Unknown dijo...

Son preciosas, me encantaría tener el molde

Unknown dijo...

Me encantan!
Mi hijo no tiene que hacer la comunión hasta dentro de 3 o 4 años (no se ahora en que curso se hace).
Podrías marcar ya en tu agenda un pedido de galletas para entonces?
Y para tres años despues para mi niña...
Son increibles! No podrían ser más bonitas!

Belén dijo...

una obra de arte!

muchas gracias Julia

Anónimo dijo...

Son tan bonitas!!! todo lo que haces es maravilloso.

Unknown dijo...

Te quedaron preciosas Julia!!, como todo lo que haces.

El brillo como dices es espectacular.
saludos cielo!!

Unknown dijo...

Que galletas más bonitas, apetece buscarse a algún amigo o familiar que tenga un niño por hacer la comunión, para tener una excusa de reglarle un par de ellas, seguro quedaría genial ;) eres una artista, las galletas te quedan espectaculares, felicidades!!!

ReposterÌa creativa, tartas fondant, madrid

cristina dijo...

Divinas!
Cómo todo lo que haces.Pero estas me han dejado sin palabras. Eres una Artista!
Bess

peripepa dijo...

A-lu-ci-nan-te...núnca había visto unas galletas tan bonitas...
Me encanta!...y ahora, sigo paseando por el blog.

Bellenza Wedding Bistro dijo...

These are so cute!

Unknown dijo...

Son preciosas y están perfectas!. Enhorabuena, ers una verdadera artista.!!!!

Anónimo dijo...

Alucinantes, te superas.
El año que viene cuento contigo para la comunión de Sara como hice el año pasado en la de Maria y triunfaste.
A ver si consigues que te hagan el cortador de los dos niños, son diferentes a lo que hay por ahí de comunión y están ideales.
Un beso artista.

Sabores muy Dulces dijo...

son increibles!!! me encantan, están preciosas :)

Sabores muy Dulces dijo...

son increibles!!! me encantan, están preciosas :)

cookilineas dijo...

De verdad que estoy flipando, menudo tutorial, paso a paso, mas masticado no nos lo puedes dar, muchiiiiisimas gracias. Eres un sol.
Y, vaya brillo que tienen las galletas, alucino, cada día mas, tengo que comprarlo, tengo que comprarlo!!!

Anónimo dijo...

Divinas es poco!!!!! el tutorial es genial. Menos mal que salieron los cortadores porque con latas de cocacola como que no.
Yo ya las he probado ha hacer, la verdad es que causan sensación, me chiflan.
http://tutururus.wordpress.com/2014/03/19/galletitas-de-comunion/

Unknown dijo...

Gracias por este tutorial me va a venir de muerte en cuanto reciba mi cortador para hacer el recuerdo de la Comunión de mi hijo. Besos.

Tina dijo...

Madre mía, que manos tienes! Simplemente, espectaculares!

Manuela dijo...

Hola Julia! soy una adicta a tu blog, me encanta todo lo que haces. Quiero comprarme los cortadores de comunion y tambien algunos tintes de americolor y tengo una duda....que tinte de americolor utilizas para conseguir el tono de la piel? es que veo que americolor tiene dos tonos y me gustaria que fuera el que tu utilizas.muchas gracias!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Manuela! Gracias :-)
Es el "Copper - Fleshtone"
Un abrazo,

Manuela dijo...

Hola de nuevo Julia, gracias por tu respuesta. Se me olvidó preguntar antes sobre los colores de Americolor del pelo de las niñas de comunión....la rubia, morena y castaña. La de pelo negro lo tengo claro...jejejeje. Pero la rubia y castaña no se sí son los colores de Americolor ....terracota, marrón chocolate, marrón cálido y amarillo huevo. Me encanta las tonalidades que usas y me gustaría comprar las mismas.... Muchas gracias!

Manuela dijo...

Hola Julia soy Manuela. Imagino que estarás liada con los cursos, cuando tengas un ratón ya me dices lo de los tientes para las niñas de comunión y así ya puedo hacer el pedido. Gracias ! Saludos !

Manuela dijo...

Quise decir ratin.....jejejeje

Manuela dijo...

Hola Julia !!!! Soy manuela, tengo un pedido pendiente de enviarle a María Lunarillos y es por sí me podías confirmar lo de los tintes, quiero comprar los tintes para hacer las galletas de comunión de las niñas de pelo liso y el pelo negro lo tengo claro pero la rubita y castaña no se qué tono es de Americolor, te vuelvo a enviar el mismo mensaje por sí el otro no lo hubieras recibido.
Gracias!!!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Manuela! Perdona, creía que te había contestado. Uso el marrón y el amarillo normales: marrón chocolate y amarillo limón.
Un abrazo,

María Rosa dijo...

Julia ¿ podrías decirme dónde encontrar la esteca amarilla que usas para corregir ?
Gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola María Rosa! Los compramos en USA cuando vamos o cuando va algún amigo y los vendemos en nuestros cursos presenciales.
Un abrazo,

María Rosa dijo...

Gracias ¡!
Son preciosas
Un abrazo

María Rosa dijo...

Julia una última cosa ... Al imprimir la plantilla no consigo que me salga del tamaño correcto .....

Julia Guarch dijo...

¡Hola María Rosa! Lo mejor es que te descargues el dibujo (clicas sobre él, botón derecho del ratón, Guardar imagen como) y lo pegues en un fichero Word. Una vez en el Word clicas sobre él, botón derecho del ratón, Tamaño y posición, y pones que tenga 13,50 cm de alto (el ancho lo calculará Word). Y ya imprimes.
Un abrazo,

mar dijo...

Hola, sino tenemos deshidratador que tiempo tendremos que esperar?Son preciosas y querría hacerlas. Gracias , un saludo

Julia Guarch dijo...

Depende de la humedad ambiente. En Madrid con esperar unos 10 minutos es suficiente para que se forme el relieve, aunque hay que manipular con cuidado porque por dentro sigue húmedo. En secar totalmente tarda unas 8 horas (en Madrid, clima muy seco).
Un abrazo,