5 feb 2014

Magdalenas clásicas

  
Receta de magdalenas caseras

Ingredientes (para 12 magdalenas):

2 huevos
180 g azúcar
60 g leche entera
170 g aceite de oliva suave
210 g harina floja *
7 g de levadura química (tipo Royal)
Una pizca de sal
Una pizca de canela
Ralladura de ½ limón y ½ naranja

* Que tenga menos de 10 g de proteína por cada 100 g de harina. Yo siempre uso Gallo normal.

Con el accesorio de varillas del robot de cocina, batir los huevos y el azúcar hasta que este disuelto el azúcar y blanquee la masa (aprox. 2 minutos a velocidad media). 
Mezclar la leche con el aceite e incorporarla al batido de huevos y azúcar batiendo con marcha lenta.
En un cuenco aparte, tamizar la harina con la sal, la canela y la levadura. Incorporar la ralladura de limón y naranja y remover. Incorporar esta mezcla a la anterior a velocidad lenta. Cuando esté mezclado, batir a velocidad rápida durante 3 minutos. Tapar la masa con un paño o film y dejarla reposar en la nevera un minimo de cuatro horas, puede estar incluso hasta el día siguiente.

Precalentar el horno a 210º C y preparar con cápsulas una bandeja para magdalenas. Sacar la masa de la nevera y volver a batirla a velocidad rápida 1 minuto, pasarla a una manga pastelera y llenar las cápsulas para magdalenas tres cuartas partes de su volumen (aprox. 60 gramos). Poner media cucharadita de azúcar granulado encima de cada magdalena para adornar. Hornear las magdalenas a 190º C, entre 18 y 20 minutos, dependiendo del tamaño de las cápsulas y del horno (comprobar pinchando con un palillo que sale limpio).

Receta de magdalenas clásicas


Trucos / consejos / comentarios:

A Julián le chiflan las magdalenas. Sobre todo mojadas en leche o en café. Yo prefiero postres que lleven crema, chocolate, mermelada, almíbar... y si es todo a la vez, mejor que mejor. Pero tengo que reconocer que estas están deliciosas y que es difícil mirarlas sin darles un bocado, jajaja.

Receta de magdalenas

25 comentarios:

laura dijo...

Son igualitas a las que compraba en la tahona de mi barrio cuando era pequeña. Riquísimas debían estar, y las fotos preciosas. Besos

laurilla fondant

Paula dijo...

Hola Julia! Como estás?
Hace un tiempo remoto probé en un hotel unas magdalenas con esta pinta, y me acuerdo tenían un sabor inigualable!
Ya me anoté la receta, hoy mismo las pruebo!
Abrazo! Pau.

Natalia dijo...

Ainnnssss, ese copete que bonito queda, te han salido magnificas.

Besitos

Nati dijo...

Que buenas te quedaron preciosas y unas fotos muy bonitas bssss

JUEGO DE SABORES dijo...

Yo las prefiero así, sin cremas ni chocolates, ni frosting, en definitiva las de toda la vida y si son grandes y esponjosas como estas mucho mejor.
Besos
Blanca de JUEGO DE SABORES

Cocinaros dijo...

Pero si te han quedado perfectas! Me encanta ese copete de azúcar! Mmm...

Rocío dijo...

Estupendas, por cierto donde compras los papelillos...la última vez que las hice les fueron mal sabor...como a pescado...un beso

Unknown dijo...

Los dulces clásicos, de siempre, los que no fallan...
Cómo deben estar esas magdalenas! De aspecto, inmejorable!

Un besooo

Unknown dijo...

MMMMM el otro día me acerque a las 4 de la tarde con mi madre al horno de mi ciudad a hacer magdalenas tradicionales pero había muchísima gente, una señora que iba habitualmente dijo que con suerte nos tocaría a las 8 jaja así que decidimos irnos y hacerlas en casita jaja

Pero volveremos que interesante hacerlas allí

Son buenísimas las tradicionales y dado que no las hacemos de la misma manera las apunto y la próxima vez las hago así a ver que tal.

Un besitoo

http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

Julia Guarch dijo...

¡Hola Lily! Compro las cápsulas en papelería Tirso (= papelería Herrero), junto a la plaza Tirso de Molina, en Madrid.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Yo soy más de otro tipo de postres, y más de muffins o bizcochos con cositas que de magdalenas. Pero en casa, como tú, tengo uno que es másquefan de las magdalenas, y oye, quedan tan bonitas con ese copete, y esa parte de la costrita tan rica que, ¿quién se resiste?

Más si las fotos son así de preicosas, ¡¡qué mano/ojo tienes!!

Un beso!!
PD: He leído que andas con proyectitos y de "excelencia" :P Así que ¡¡muchísima suerte!!

monicariol dijo...

Nunca he añadido canela; pero las próximas las haré así. Si es que están tan ricas...

Pilar Calleja dijo...

Anda Julia a esto me apunto, enhorabuena pues te han quedado de revista. Besitos dulcessssssssssss

Los caprichos de ailec dijo...

Que bonitas te han quedado!!a mi no me quedan tan picudas...bsts!

Paloma dijo...

Tienen una pinta estupenda! ! Y estaba buscando una receta asi para hacer a mis niños. Gracias

cookilineas dijo...

Yo tampoco soy muy fan, pero mi marido si, asi que....habrá que probar. Tengo que reconocer Julia, que con esas fotografías que nos haces...no hay postre que se te resista.

CHOCOLATE Y COLOR dijo...

Riquísimas! las he hecho esta tarde y les han encantado. Gracias por la receta. Besos, Libra

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Me encanta ese capote de azúcar. Te han quedado perfectas.
bsss

Antonia Escobar Trejo dijo...

Me encantan!!! Te han quedado genial.

Unknown dijo...

Uno de mis desayunos preferidos son las magdalenas, así cuando recibí el mail con tu receta la guardé y ayer la hicimos. Era mi primera vez y han quedado buenisimas, quizás no tan monas pero sí riquisimas.. así que otra vez te agradezco tus recetas, siempre consigues que me salgan estupendas.

cristina dijo...

Riquisimas!!!!
Las hice ayer y no queda ni una!
Besss

SWEET QUIROGA dijo...

Hola Julia! Acabo de hornearlas y están de muerte. Receta fácil y buena, qué más se puede pedir? He hecho una versión con copete de azúcar moreno y también muy ricas! Tengo muchas ganas de que me enseñes tu sabiduría reposteri... en un mes nos vemos. Besos

Crisarabi dijo...

;)

Hola otra vez,
Que requetebuenas las magdalenas!!!!! jiji las he hecho y me han quedado super ricas. Y ya he tenido que hacer unas cuantas veces porque a mi madre y mis hermanas les encantan.
Muchas graciasssss

Saludos

Sandra dijo...

Hola, los huevos que utilizaste en la receta de qué medida fueron? M o L? Gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola Sandra! Cuando no indico nada, son medianos :-)
Un abrazo,