3 ene 2014

Galletas de "barrido"


En inglés esta técnica se llama "brush embroidery" y aunque a menudo uso anglicismos en repostería creativa (todas estas cosas vienen de USA...) como "cupcakes", "icing sugar", "sprinkles" porque no tienen otro nombre en español, en este caso lo de "brush embroidery" me parece que suena un poco pedante, jeje, y que es complicado de pronunciar, así que lo he españolizado y lo llamo "barrido", más corto, más fácil de pronunciar y de recordar, y más intuitivo, jeje, porque consiste en "barrer" el glaseado con un pincel para arrastrarlo, dejando marcados sus pelillos.


Me enamoré de las galletas que hicimos en el curso de Arty McGoo en Génova.


¿Verdad que los puntitos blancos parecen "non-pareils" (otro anglicismo :-S)? Pues es glaseado, síiii: con boquilla nº 1, tocando la superficie y apretando muy ligeramente.


Me encanta esta combinación de colores: violeta y verde ♥


La tela que se ve en las fotos la compré en Etsy. Adoro Etsy, hay de todo allí... tanto que a veces resulta complicado encontrar lo que uno busca entre miles de resultados.


10 comentarios:

Goyi Yuste dijo...

Eres una crak Julia!!!!!, ya sabes que si pudiera haría todos los cursos e incluso algunos los repetiría por parar una mañana o tarde, son momentos de relax, aunque nos estresemos por terminar y que nos salga bien. ¡¡¡¡Eres buena profe!!!!! Feliz Año!!!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué preciosas Julia!
Me daría una pena tremenda comérmelas...
Feliz año guapa.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón con lo de los anglicismos! Yo siempre habia dicho brush embroidery pq nunca había caído en pensar un nombre más corto... Pero me gusta mucho más lo del barrido!

Además, las galletas son muy bonitas. Da penita comérselas!

Un beso y feliz año

JUEGO DE SABORES dijo...

Son una auténtica obra de arte!
Ana de JUEGO DE SABORES

Mª Carmen T.M. dijo...

Son preciosas esas galletas!!!!!!!! Bueno y todo tu blog y su contenido me encanta!!
Lo acabo de descubrir y ya no me lo pierdo por nada.
Felicidades por todo tu trabajo, yo me he decidido con el año nuevo a crear mi blog si tienes algún minutillo libre te agradecería que me dieras tu opinión (gracias!)
entredulcespecados.blogspot.com.es
un beso saludos y feliz año nuevo :)

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Que preciosidades !! te han quedado preciosas, da pena comerlas de lo bonitas que son. Vaya manos que tienes...
Besos
Feliz 2014

Laura dijo...

Que galletas más bonitas, son toda una obra de arte. Y los cursos son todos muy interesantes, tengo que ponerme con photoshop. Feliz año!!

DIAS DE AZUCAR dijo...

Qué bonitas madre! Estás que no paras! Je, je...

Paloma dijo...

Yo me he pedido el de photoshop para reyes. ..espero haber sido lo suficientemente buena.
Las galletas toda una obra de arte

cookilineas dijo...

Bueno Julia, si antes eras muy buena, ahora eres bueninisima!!!

Me encantan los puntitos blancos, están perfectos y las hojas, con esos tonos verdes, son mucho mas bonitas ahora, y mira que ya lo eran.

Ni publicidad subliminal ni nada, a mi me regalaron contigo el de galletas para mi cumple, y fue mi mejor regalo. Al final, las que estamos enamoradas de este mundillo, que mejor regalo que un curso, cortadores, esencias, colorantes.....el deshidratador (toy suspirando por el). Si es muy fácil acertar con nosotras!!! je,je,je...