16 abr 2013

Magdalenas de chocolate y frambuesa


Magdalentas de chocolate y frambuesa


Ingredientes (11-12 magdalenas):

125 ml leche tibia+ 1/2 cucharadita de zumo de limón
190 gr harina
30 g cacao puro en polvo Valor
5 g levadura tipo Royal
1/2 cucharadita sal
2 huevos a temperatura ambiente
150 g azúcar
125 ml aceite de girasol
24 frambuesas


Preparar la bandeja con las cápsulas para hornear magdalenas. Precalentar el horno a 155 ºC.
Poner la leche con el limón, mezclar con una cucharita y dejar reposar durante 5 minutos antes de utilizar. Tamizar en un cuenco la harina, el cacao, la levadura y la sal.
En otro cuenco, batir los huevos durante 10-20 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media durante 30 segundos. Añadir el aceite, batir.
Bajar a velocidad 1 y añadir lentamente la mitad de la mezcla de harina. Añadir la mitad de la mezcla de leche y después el resto de la harina y el resto de la leche. Batir lo justo hasta que esté homogéneo. La mezcla quedará bastante fluida.
Llenar 2/3 de las cápsulas de magdalena con la mezcla (resulta más fácil hacerlo poniendo la mezcla en una jarra ó una manga pastelera). Poner 2 frambuesas partidas a la mitad por encima en cada magdalena. Hornear durante unos 25 a 30 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Magdalentas de chocolate y frambuesa

Trucos / consejos / comentarios:

La receta de la masa es la que siempre utilizo normalmente, sólo le he añadido cacao y frambuesas ¡y el resultado es delicioso! Pensaba ponerles una cobertura... pero tras verlas horneadas y probarlas, decidí que no necesitaban nada más :-)

Magdalentas de chocolate y frambuesa

Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

37 comentarios:

Rocío dijo...

Hummm, yo no soy muy chocolatera, pero esta combinacion con las frambuesas tiene que ser divina.

Pd. el otro dia lei que hacias galletas de toffee. Tengo un bote de pasta de toffee para estrenar, que hago? le añado una cucharada a la masa de la galleta en vez de la vainilla?

Gracias!!!

Estoy deseando verte en Cupcakes Maniacs!

Petit-on dijo...

Madre mía!
Pero qué pinta tiene esto. Me encantan los dos ingredientes, en casa sería éxito seguro.
Un besito
Raquel

Julia Guarch dijo...

¡Hola Rocío! Yo le puse dos cucharaditas de pasta de toffee en lugar de una cucharadita de vainilla y otra de mantequilla que les pongo habitualmente. Y estaban deliciosas :-D
Un abrazo,

Lola dijo...

Adoro las frambuesas, si son acompañadas de chocolate, ya sea blanco, con leche o negro, ya me muero!!
Habrá que hacerlas pronto!!
Gracias por ésta estupenda receta Julia!

M Luisa bodasentretules.com dijo...

Madre mía, frambuesas y chocolate, mi combinación preferida. Las tengo que hacer sí o sí.

Silvia dijo...

HOla
todo un acierto no cubrirlas, por que han quedado muy apetitosas así asomando la frambuesa, buenísimas
besitos

Azúcar galletas y muchas cosas bonitas dijo...

Tienen una pinta deliciosa

laurilla fondant dijo...

qué ricas deben estar! tienen una pinta genial y el colorido y el contraste de sabores debe ser impresionante. besos!

Unknown dijo...

Tienen que estar muy ricas. Me encanta esa combinación de ingredientes.
Un beso.

Lourdes dijo...

Ricas, vistosas y sencillas. Me gustan mucho tus magdalenas Julia.
Un saludo

Unknown dijo...

Que pinta tan buena tienen, además la mezcla de frambuesa y chocolate tiene que estar riquísima. Tengo que hacerlas.
Un beso.

Unknown dijo...

Vaya pinta tienen!
La combinación chocolate con frutos rojos es genial. Seguro que con frambuesas están muuuuuuy buenos!
Dan ganas de morder un poquito la pantalla, pero no creo que sirva!
Un besoo

Ana Galán Campanario dijo...

:O :O

Esa ha sido mi cara ante el ordenador al ver tu entrada, qué rico!!!
Me ha encantado, las fotos son increíbles, me entran ganas de pegarle pellizquitos a esas magdalenas :D
Un bes

Carmen dijo...

Pf, qué pintaza, y yo con un café en la mano... ¡Quiero robarte una!

¡Besitos!

milowcost

Lovejoy Bears dijo...

I wish I could help you to test all your cakes Julia :) I want to eat everything you make :) Hugs ♥

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Una maravilla¡¡como de sabor estén igual que de aspecto tienen que saber a gloria¡¡
Un saludo, Manuel.

Aránzazu dijo...

Pero que bueno!Tienen una pinta riquisima y el conjunto de colores es precioso :)

Catieu dijo...

Una auténtica tentación!!! Quién podria resistirse?? Yo seguro que nooooo...
Besos

Inma dijo...

Qué buenísima pinta!!! Me encanta!!!

Maria Elena dijo...

Una receta de lo mas apetecible!.
Tomo nota!.
Gracias!!

Marcela dijo...

Rico, rico, ricooo!!!
:)

Norma Ruiz dijo...

Se ven riquisimas, mil gracias.

Unknown dijo...

tienes razón, no necesitan cobertura ni nada. Estupendas. Gracias

Nani Mosteo dijo...

Ay por favor qué buenos!!!
Me encanta esta combinación del chocolate y las frambuesas, ñam, ñaaaam
A pinterest que va directo! jajaja a mi carpeta de recetas.

Besos

Vianey Campos dijo...

Amo el chocolate, y así como se ven en las fotitos se ven riquísimos!!! Espero algún hacerlos y que me queden tan chulos como los tuyos. Saludos!

Unknown dijo...

Te hemos concedido un premio, puedes pasar por nuestro blog y recogerlo.

http://conestasmanitasmanualidades.blogspot.com.es/

Milicocinillas dijo...

Nada mas.....Seguro que no necesitaban nada mas ....Creo que es una forma super rica de comer frambuesas al natural ..Porque no se tu pero yo ....las que he comprado alguna vez estan super acidas ...Poniendolas dentro de las cupcakes seguro que la cosa cambia ...¡Que ricas!! de verdad que te han quedado genial y sin decoracion alguna ....un besete
Mila

Unknown dijo...

Uy, la primera foto es un buen gancho, ¿eh? Así no hay quien se resista!!

Me chifla la mezcla chocolate-frambuesas, y estas magdalenas se ven con una pinta estupectacular, ¡¡qué ricas!!

Un beso!!

Unknown dijo...

Julia ..las magdalenas se ven divinas, pero queria tambien felicitarte por las fotos estan geniales....muy bien hechas y con mucha armonia en los colores..cuando puedas pasate por mi blog..espero un comentario o consejo.

Pippi dijo...

Humm ma che bei dolcetti,,mi piace!!

Unknown dijo...

Hola¡¡ Tienen una pinta buenísima. Dan unas ganas locas de comérselas.


http://www.deliciosdelirium.blogspot.com

Josie dijo...

Hola, soy tu seguidora desde hace unos meses y no pienso en dejarla nunca más jejeje. Bueno, voy a probar esta receta hoy mismo, porque ya tengo las frambuesas. YAmm yamm,que ganas. Besitos y enhorabuena por tu éxito, muy merecido y me encanto verte en Divinity! Muacs desde Oviedo

Ekaitz dijo...

¡Oh dios, me quedo por aquí!

*______*

Patricia dijo...

Qué pinta Julia!! Estas tengo que hacerlas. Que tamaño de huevo utilizas?
Bss

Unknown dijo...

Hola Julia soy sara, porque en algunas recetas de cupcakes pones levadura y en otras no.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Sara! Si no llevan levadura llevan bicarbonato, el efecto es similar :-)
Un abrazo,

María dijo...

Hola Julia!
Acabo de descubrir tu blog, que es chulíiiiisimo, y esta receta que me ha enamorado.
Por aquí me quedo como seguidora, así que nos veremos!
Un beso desde Bruselas y feliz semana!