8 mar 2013

Cupcakes de chicle

Cupcakes de chicle

Ingredientes:

Masa:

125 ml leche tibia+ 1/2 cucharadita de zumo de limón
190 gr harina
5 g levadura tipo Royal
1/2 cucharadita sal
2 huevos a temperatura ambiente
150 g azúcar
1 cucharada de pasta de chicle Home Chef
125 ml aceite de girasol

Cobertura:

150 g queso crema bien frío (no desnatado)
150 g mantequilla a temperatura ambiente
375 g icing sugar tamizado
4 cucharaditas de pasta de chicle Home Chef

Home Chef de chicle

Masa: Preparar la bandeja con las cápsulas para hornear magdalenas. Precalentar el horno a 155 ºC.
Poner la leche con el limón, mezclar con una cucharita y dejar reposar durante 5 minutos antes de utilizar. Tamizar en un cuenco la harina, la levadura y la sal.
En otro cuenco, batir los huevos durante 10-20 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media durante 30 segundos. Añadir la pasta de chicle y el aceite, batir.
Bajar a velocidad 1 y añadir lentamente la mitad de la mezcla de harina. Añadir la mitad de la mezcla de leche y después el resto de la harina y el resto de la leche. Batir lo justo hasta que esté homogéneo. La mezcla quedará bastante fluida.
Llenar 2/3 de las cápsulas de magdalena con la mezcla (resulta más fácil hacerlo poniendo la mezcla en una jarra ó una manga pastelera). Hornear durante unos 25 a 30 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Cobertura: Poner la mantequilla, el icing sugar y la pasta de chicle en la Kitchen Aid y batir hasta que esté bien suave. Añadir el queso crema poco a poco y batir a velocidad 6 hasta que esté mezclado. Pasar a la manga con una boquilla y decorar los cupcakes. Yo lo he hecho con una boquilla 1M, moviéndola muy despacio para que la cobertura fuera "rizándose".

Cápsulas Mery Mery

Trucos / consejos / comentarios:

Con estas cantidades salen 11 ó 12 unidades. La receta de la masa es la que siempre utilizamos para las magdalenas de los cursos. Ya ni recuerdo dónde la vi por primera vez porque ha pasado mucho tiempo desde entonces, le hemos ido introduciendo modificaciones.

Estaba deseando probar esta pasta de chicle desde que una amiga me habló de ella y me la dio a oler ¡daban ganas de darle un bocado al bote! La he utilizado tanto en la masa como en la cobertura y ¡mmmmmhh!!!! tremenda, el sabor a chicle es muy intenso y ¡delicioso! Y, claro, los he adornado con bolitas de chicle, jejeje, de las que venden en el súper. Y aprovecho para preguntaros: ¿sabéis dónde venden bolas de chile más grandes y separadas por colores? llevo tiempo buscándolas y sólo las veo en tiendas de USA (y encima bastante caras). Además he espolvoreado sobre la cobertura Disco-Dust "Hot pink" de CK (purpurina no tóxica).

He utilizado unas cápsulas de Meri Meri que, además de ser preciosas, funcionan de maravilla: apenas han absorbido grasa durante el horneado ¡estoy encantada con ellas!

Cupcakes

Nota: un cupcake y numerosas bolas de chicle fueron devorados sin piedad durante la sesión fotográfica.

42 comentarios:

Lola dijo...

Me encantan!! Te quedaron preciosos!!

Y vaya fotos!!! Son increibles!!

Estoy deseando que llegue el día del curso de cakepops contigo!!!

Un besote!!

Celebra con Ana dijo...

oooooooooohhhhhhhhhhh, me han encantado, parecen como de cuento de Hansel y Grettel, no? Con esos tonos, esas bolas de chicle encima y ese toque de purpurina.... una chulada!

Besos ♥

tata | bonitafood dijo...

The cupcakes look like blossoms. And pink is always cute and beautiful :D

Raquel dijo...

Han quedado preciosos y seguro que en una fiesta infantil triunfan.

Xe goxo! dijo...

Más de uno masticaría y masticaría hasta darse cuenta de que el cupcake no es un chicle, jajaja.
Te han quedado preciosas

the sweetest lab dijo...

Te han quedado espectaculares !!!! y la presentacion y las fotos como siempre geniales;)
Un besote

Vero dijo...

Me encantan! Son preciosos y parecen sacados de un cuento de chuches :))) Bicos :)

Unknown dijo...

Qué maravilla!! qué bonitos y apetecibles!!!... qué mala mano tengo yo con la manga pastelera, es algo que se me resiste... lo seguiré intentando a ver si llego a hacerlos la mitad de bien que tu...jejeje.. Bess

Graella dijo...

Han quedado super bonitos! Me muero de ganas de probar el sabor a chicle... se me acumulan las recetas y sabores que quiero probar!!

Unknown dijo...

Madre que pinta tienen Julia. Yo me estoy haciendo adicta a pastas de Home Cheff, son impresionantes.
Un besazo grande

Patricia dijo...

Qué originales Julia! Jamás se me habría ocurrido comprar ese sabor pero mira tu por donde tu lo has hecho y has preparado algo muy apetecible :-)

Xydehia dijo...

Julia, en un momentito me has hecho feliz... el otro día en el curso de cupcakes compré la pasta de chicle, y el finde que viene (este finde tocan galletas) tenía intención de hacerlos!!!

Qué día... sorteo maravilloso, cupcakes de chicle... qué alegría! ejejjeje

Ahora, la depresión entrará cuando no me salgan como a ti, jejejej

besos

Las Recetas de Manans dijo...

¡De chicle!que originales y que ricos...

Los caprichos de ailec dijo...

Que ricos tienen que estar!!bsts

Lovejoy Bears dijo...

They are so beautiful Julia!! I love the colour of the wonderful icing and the cases are so gorgeous!! Big hugs ♥

Genina dijo...

Hola Julia! Eres toda una inspiración. Me encanta todo lo que haces. Podrías indicarme por favor algunos sitios donde comprar brillantina no tóxica, es que algunas páginas no lo indican y no sé cuáles son comestibles.

Muchas gracias!!! Un abrazo.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Genoveva!

Esta purpurina de CK es "no tóxica". No indica que sea comestible. CK es una marca que se dedica a esto (polvo de merengue, sprinkles, etc.) y obviamente esta purpurina la hacen para utilizarla en galletas y cupcakes. Pero es algo que no alimenta, que el cuerpo no asimila, no se puede considerar alimentario. Sin embargo es "no tóxico": no sienta mal si lo comes.

Un abrazo,

Nani Mosteo dijo...

Madreeeee Julia!
Creo que voy a probar a hacer esta receta con el aroma de cereza que me regalaste, que también es "pa darle un bocao" al bote, jajaja
Y desde luego que esa pasta de chicle la tengo que comprar porque si te gusta a tí a mí seguro que es deliciosa.
Pineo tu receta ;)
Besicos

M CRMEN_BILBAO dijo...

Tienen una pinta estupendiiiiiiiiisima.

decocinasytacones dijo...

Preciosos, te han quedado ideales.
Un besito
Marialuisa

Nati dijo...

Tienen que ser un pedado el comerlos porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

Eva dijo...

Que bonitos y que pinta tienen!!!!!
Para mis sobrinos son ideales!!!
y las fotos son preciosas....
Un saludo
EVA´S SWEET CAKES

Monica Lopez dijo...

Me encantan!!!!
http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/03/new-in-my-closet.html

Sarasvati dijo...

jaja geniales, yo apunto la receta pero no se yo..
las fotos muy curradas, gran blog.

Sara _Toleralia dijo...

Riquísimo!

Catieu dijo...

Uhmmmm!!!!! Irresisitibles!!!
Besos

Anónimo dijo...

PatSH.
Hola Júlia, la pasta de chiclé es tremenda, en casa ha relegado a la de cerezas que me enseñaste en el curso. Por cierto...en la receta cuando describes la cobertura no hay un error? hablas de corteza de limón, no querrás decir la pasta de chicle? Ya me dirás. En referencia a los chiclés yo sólo los he visto en fancyflours.com. Besitos!!

Daniel dijo...

Una receta como minimo original!!muy buena pinta!

QDulzura! dijo...

Que pintaza!!! Estos tenemos que probarlos si o si :)

UnRinconParaGuardarZapatos dijo...

que pasada!!!

http://unrinconparaguardarzapatos.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Me parecen preciososss!Me ha encantado tu blog y las recetas!Muy muy bonito y trabajado!
te sigo desde ya!
Besitos
http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/

cookilineas dijo...

No se si son las fotos que haces o que, pero cada vez me animo mas a intentar hacer tus recetas, se me van acumulando, que desastre

Es que vaya pinta mas apetecible, ya estoy salivando ....no me extraña que no hayas aguantado

Margit dijo...

el verano pasado probé helado de chicle, por curiosidad. no imaginé que pudiera estar tan tan bueno, así que estos cupcakes tienen que ser una delicia!

Carmen Martinez dijo...

Hola me gustaria saber con esa masa cuantas cupcakes salen que necesito hacer 24, gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola Carmen! Es verdad, se me olvidó hacerlo: salen 11 ó 12, según el tamaño de tus cápsulas (yo uso el nº 9) y cuánto las llenes (yo las lleno bastante).

Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia!!!
Recuerdas que te di durante el curso de cupcakes un telefono de un amigo mio que distribuye dulces?
Bien, pues el tiene esas bolas de chicle tamaño canica, pero si las quieres mas grandes te las podra conseguir.

Besos

Unknown dijo...

Que es la pasta de chicle Home Chef?

Unknown dijo...

Que es la pasta de chicle Home Chef?

Julia Guarch dijo...

¡Hola Fernanda! Es esto: http://www.galletilandia.com/img/articulos/home-chef-pasta-chicle.jpg lo venden en la mayoría de tiendas de repostería ¡está riquísima!
Un abrazo,

Unknown dijo...

Lo siento pero te los voy a copiar. Compré pasta de chicle e hice una tarta infantil pero le quiero dar más uso y estos cupcakes me parecen perfectos y muy muy bonitos.

Unknown dijo...

Hola, precioso te quedaron.
Necesito hacer un Frosting para unos Cupcakes que aguanten 3 horas fuera de la nevera sin derretirse, aqui en Argentina hace calorcito, que proporciones debería utilizar,.
Gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola Carolina! Puedes aumentar la cantidad de icing sugar hasta que le veas una consistencia adecuada.
Un abrazo,