1 feb 2013

Teacakes

 

Ingredientes:

Base:

125 ml leche tibia+ 1/2 cucharadita de zumo de limón
190 g harina
30 g cacao en polvo
5 g levadura química
1/2 cucharadita sal
2 huevos a temperatura ambiente
150 g azúcar
125 ml aceite de girasol

Merengue suizo:
3 claras de huevo
50 g agua
350 g azúcar

Chocolate:
370 g chocolate para fundir
3 cucharadas soperas de aceite de girasol


Base:
Preparar una bandeja de magdalenas con cápsulas de papel. Precalentar el horno a 155 ºC.
Poner la leche con el limón, mezclar con una cucharita y dejar reposar durante 5 minutos antes de utilizar. Tamizar en un cuenco la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal.
En otro cuenco, batir los huevos durante 10-20 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media durante 30 segundos.
Bajar a velocidad 1 y añadir lentamente la mitad de la mezcla de harina. Añadir la mitad de la mezcla de leche y después el resto de la harina y el resto de la leche. Batir lo justo hasta que esté homogéneo. La mezcla quedará bastante fluida.
Llenar 2/3 de las cápsulas de magdalena con la mezcla (resulta más fácil hacerlo poniendo la mezcla en una jarra ó una manga pastelera). Hornear durante unos 25 a 30 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Merengue suizo:
Calentar a fuego medio-alto todos los ingredientes, removiendo todo el rato, hasta que el azúcar esté bien disuelto. A continuación batir en un robot de cocina con el accesorio de varilla durante unos 12 minutos a máxima velocidad hasta que esté bien firme. Pasar el merengue a una manga, con boquilla grande y lisa, y decorar las bases con movimientos circulares.

Chocolate y montaje:
Dejar enfriar en la nevera 20 minutos, o en el congelador 10 minutos. Entretanto poner el chocolate y el aceite en un recipiente apto para microondas y calentarlo en el microondas a media potencia en intervalos de 1 minuto, removiendo cada vez, hasta que esté totalmente fundido (con dos o tres veces bastará). Dejar que tome temperatura ambiente, removiendo para evitar que solidifique. Sacar los teacakes de la nevera y bañarlos inmediatamente (antes de que pierdan el frío).

Trucos / consejos / comentarios:

Desde que mi hermana Soledad me trajo por primera vez (hace muuuuchos años) teacakes de Londres, me volví adicta. No a cualquier teacake, en realidad, sólo a los de Tunnock's. Y aprovechaba sus viajes a España y mis viajes a Vera (en los que siempre visito súper inglés Iceland) para aprovisionarme de ellos. Ahora hace mucho que no los tomo, supongo que de alguna manera lo he superado, jeje. Pero seguía deseando probar a hacerlos caseros.


Y ¡sí! por fin los he hecho. Unos con base de galletas (como los de Tunnock's) y otros con base de bizcocho de chocolate. ¡Están de vicio! creo que ya no me conformaré ni con los Tunnocks después de probar estos caseros, jajaja.

Y ahora, lo que os prometí, el "making-of":


Como veis tengo la entrada de luz a la izquierda. No es casual que la puerta sea de cristal, la cambié adrede para que entrara el máximo posible de luz (en este cuarto había poca). Para mí lo ideal es tenerla de lado: si la tuviera detrás yo daría sombra a los objetos al fotografiarlos y si la tuviera delante se verían sombras delante de los objetos. Teniéndola a un lado, puedo poner el reflector al otro lado y este no me estorba. Como veis uso el apaño casero que os dije de sujetarlo con una cinta a una lámpara de pie.


Y utilizo siempre la funda plateada del reflector, es la que a mi gusto mejor refleja la luz. A mano tengo una silla y un alzador de IKEA para poder tomar fotos desde todos los ángulos. Y tomo las fotos con trípode siempre.

Más sobre mi "mini-estudio" de fotografía aquí.

45 comentarios:

the sweetest lab dijo...

Madre mia que pinta!!!!!! yo me declaro adicta ahora mismo:)
me ha encantado el making off de las fotos , tomo nota que para las fotos soy un autentico desastre:(
Un besote!!!!!

Unknown dijo...

Que pintaza tienen! no sabían ni que existían, espero poder hacerlos pronto y tener la kitchen Aid, lo estoy deseando!!
Muchos besos y gracias por compartir todas tus recetas, muchos besos :)
cherrys-eme.blogspot.com

Ángeles Casaús dijo...

Impresionantes Julia, vaya pinta!!
Intentaré hacerlos
Un beso

monicariol dijo...

que pinta! me parecen difíciles de preparar...le estoy diciendo a mi churri de ir a vera a comprar al iceland...pero no está por la labor....me tendré q escapar yo!!

Esther dijo...

LLegue a tu blog por casualidad!! y estoy anonadada de lo que veo me encanta todo y esta entrada bueno esto eslo mejor que vi en mucho tiempo.Tengo muchos problemas con la luz vivo en Galicia y siempre esta nublado ese kit donde se compra??? me ayudaria??entiendo muy poco de fotografia y lo paso realmente mal gracias....besitos

Unknown dijo...

me encantan, besos!

Unknown dijo...

Julia, tú eres una artista hasta explicando las cosas...!!!

Un besote y gracias por enseñarnos tanto!!!

Julia Guarch dijo...

Esther, en este post explicaba todo, enlazando a dónde comprarlo: http://postreadiccion.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-01-18T07:54:00%2B01:00&max-results=7

Un abrazo,

evita dijo...

Que fotos tan bonitas te salen, a parte de la luz, los bodegones que montas son preciosos.
Te mandé el enlace del curso a tu correo espero que te halla llegado.
Un beso
Eva
Blog. La dulceria de evita

blanca dijo...

julia eres una artistaza,me encanta tu blog

Unknown dijo...

Nada mas viendolos.. tienen que estar estupendos!!
Un beso!





http://entreropayzapatos.blogspot.com.es/

mamapediatraymas dijo...

Que pasada Julia!!! Siempre te queda todo genial!!! Menuda pintaza!!! Besos!!!. Malena

Julia Guarch dijo...

No te creas que siempre Malena, mira los cupcakes de chocolate de Peggy Porschen, jajaja, pero es que muchas veces las cosas no salen porque la receta es mala, no porque lo hagamos mal.
Besos,

Unknown dijo...

Porfí porfí envíame uno! Me ha encantado la receta, el resultado y las fotos!

Silvia dijo...

Estupefacta con tu dulce de hoy, que sepas que ahora me has generado la adicción a mi :S
Y con el mini tutorial para tomar fotos... ayyyyy y yo sin reflector...

Besos.

500Galletasymás dijo...

Madre del amor hermoso....qué pinta!! Te han quedado impresionantes. Eres una artistaza de la repostería...flipo contigo! Muchos besos! Nat

Ana dijo...

Bravoooo! me encantan, pero aun no me he atrevido, no logro un merengue con suficiente consistencia, no hay manera, voy a tener que comprarme la K.A....y me ha gustado mucho tu estudio, yo tengo un apaño con reflectores de corcho totalmente casero, jejej, algún día lo enseñaré también...

Un saludo!

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho ver cómo haces las fotos! Es genial!
Y bueno, la verdad que los Teacakes tienen muy buena pinta!
Yo los probé en Londres, y recuerdo el papel rojo y lo buenos que estaban. Seguro que tu versión casera está mucho mejor!
Un beso

Unknown dijo...

¡Mil gracias!
Eso es justo lo que quería saber.
Ahora tengo más preguntas, es que soy muy cotilla,jeje!
1. Al hacer el foto enciendes el flexo, ¿No?
2. De noche , ¿Cómo se hace?
Si me las contestas te pongo un monumento.
Es que quiero mejorar las mías pero no tengo ni idea.
Gracias y un beso.

cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com

Lola velasco dijo...

De aquí se va una con receta deliciosa que queda impresa en la retina, con fotos preciosas y con el detallazo de tu parte de enseñarnos cómo se toman esas fantásticas fotos.
Gracias por todo, eres una magnífica cocinera-bloguera.
Besos y feliz fin de semana.

mar dijo...

Madremía, acabo de desayunar, pero...se me hace la boca agua, volvería desayunar otra vez si tuviera uno de éstos! :)

Haces unas fotos preciosas, y me encanta que nos muestres tus truquillos, contigo aprendo repostería y fotografía!jeje! Un millón de gracias por enseñarnos tantas cosas interesante!

Saludos!!!

Lovejoy Bears dijo...

What an amazing creation Julia.I really want to eat one of these, they look so delicious :)
Thank you for sharing your photography tips. I am always amazed by the quality and beauty of your photographs!!
Hugs ♥ Vicky ♥

Nati dijo...

Es la primera vez que lo veo y me ha enamorado Julia. Un besazo.

Julia. Petites Sucreries. dijo...

menuda pinta que tienen, me encantaria probarlos. Un beso!

Las Recetas de Manans dijo...

Estoy intentando por todos los medios llevarme un par de estas delicias!!!

María dijo...

Pues te han quedado preciosos, y mirando ese corte tienen que tener un sabor para hacerse adicta toda la vida de ellos. Besicos

Francisco dijo...

Tienen un aspecto de lo mejor. Nada más verlos me han recordado a los "negritos", qué yo no es fácil encontrarlos.
Por cierto, he visto los Tunnock's en El Carrefour, en la sección de internacional.

Besos.

Celebra con Ana dijo...

Julia!!! No conocía estos pastelitos!!! Por Dios! ese perfil cortado me ha puesto en funcionamiento los jugos gástricos... es impresionante.... quiero probarlos....

Besos ♥

Los caprichos de ailec dijo...

Menuda pinta tiene por Dios!!BstS!

Xocolat and co dijo...

Yo como reflectores, cuando fotografio cosas pequeñas, utilizo cartones de leche del reves, la verdad es que van bien y se aguantan sólos. También puedes utilizar un parasol de esos que se ponen en el coche delante para que no queme en verano. Son plateados, aguantan sólos y van muy bien.

Por cierto los pastelitos monísimos!! Auqnue no se si son demasiado dulces para mi...

Delipapel dijo...

Jo... que pintaza!!! mmmm

Natalia y Sus Tartas dijo...

Mira que yo he estado en Londres y también voy bastante a Vera y nunca había visto estas delicias, pero te aseguro que ahora sabiendolo no me quedo sin probarlo, pero lo haré con la receta casera.
Por cierto, muchas gracias por tus trucos fotográficos, es algo que yo tengo que mejorar.
Un beso. Natalia y Sus Tartas

Canela en flor dijo...

Yo tengo esta receta apuntada en mis proyectos pendientes!! Me la acabas de recordar y que ganas de hacerla!! Te quedaron genial y super apetitosos.

Raquel dijo...

Espectaculares, que pena no poder llevarme uno :)

Raquel dijo...

Espectaculares, que pena no poder llevarme uno :)

Carmen Mª López dijo...

No los he probado nunca y tienen pinta de estar deliciosos!!! me apunto la receta. Y el estudio, me encanta ;)

It´s cooking Time dijo...

Nos ha dejado boquiabiertas!!!!! Que monadas!!!! Te felicitamos!!


http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es/?m=1

Delicia Candy Bar dijo...

Hola Julia! Me llegó el papel de azúcar, como siempre nos inspiraremos en ti. deliciacandybar.blogspot.com. Muchos besitos. Noemí

Delicia Candy Bar dijo...

Hola Julia! Me llegó el papel de azúcar, como siempre nos inspiraremos en ti. deliciacandybar.blogspot.com. Muchos besitos. Noemí

Ce dijo...

Ay! Que delicia! Me encanta! Julia, con las galletas eras la más grande, pero ahora con los cupcakes que estas presentando te estas convirtiendo en la Grande de las Grandes!
Ya mismo hago estos tea cekes, creo que los he visto por ahi también como hit hat cupcakes, puede ser, es lo mismo?

Un beso, y sigue inspirandonos asi, no tienes límites!

Unknown dijo...

uhmmmm q. rico Julia!! Yo los como desde que soy pequeña, por aquí nunca han sido difícil de conseguir aunque ahora mismo no te sabría decir de que marca son .. y es cierto que son adictivos así que cuando voy al super procuro de pasar de largo su estan.. jejeje ;D.
Estos caseros seguro son una perdición, pero habrá que probar!!

Bss neni

cookilineas dijo...

Jolín, estoy sorprendida, en mi vida los había visto, pero tienen una pinta estupendísima, se le deshace a uno la boca mirándolos...
Yo no se como serán los que te traía tu hermana de Londres, pero estos son increibles, te han quedado fabulosos

Pequeños Placeres Dulces dijo...

Que buena pinta!!!! Me ha entrado hambre solo de verlas. Y las fotos son muy buenas. Yo me estoy indiciando ahora en esto de crear un blog y ya me gustaría poder llegar algún día a tener unas fotos así de buenas. Saludos.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Alucinante, y yo vivo en Almería y no tenía ni idea de la existencia en Vera de esa tienda. En cuanto pueda me escapo. POr cierto tienes un blog que es una pasada de bonito. Las fotos me encantan y me has dado muchas ideas para las fotos de mi blog. Un saludo

Dulce Muriel dijo...

Ayyyy que ricos!! aca en Uruguay hay unos parecidos que se llaman ricarditos, cuando yo era chica eran ricos ahora son demasiado artificiales... pero con esta receta ya estoy probando hacerlos caseritos!

Acabo de descubrir tu blog y es hermoso!! las fotos son divinas!

Saludos! :)