31 ene 2013

Cupcakes de vainilla y marshmallows


Cupcakes colores pastel
Ingredientes:

Masa:

100 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g azúcar
Una pizca de sal
Una cucharadita de vainilla en pasta
2 huevos medianos
100 g harina leudante tamizada

Sirope:
75 ml agua
75 g azúcar
Una cucharadita de vainilla en pasta

Cobertura:
100 g queso crema (no desnatado)
100 g mantequilla a temperatura ambiente
250 g icing sugar tamizado
Esencia de marshmallows
Colorante alimentario (en gel o pasta) amarillo, rosa y azul














Precalentar el horno a 155 º C.
Poner la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla en la Kitchen Aid y mezclar hasta que blanquee y esté esponjoso.
Batir los huevos ligeramente en otro cuenco y lentamente añadir a la mezcla anterior, mientras batimos rápidamente. Si la mezcla empieza a separarse o cortarse, dejar de añadir el huevo, añadir 2-3 cucharadas de harina y batir, esto hará que la masa ligue.
Una vez que todo el huevo esté incorporado, añadir la harina restante y batir a velocidad 1 lo justo hasta que esté homogéneo. Llenar las cápsulas hasta 2/3 partes de su capacidad. Hornear durante 20-25 minutos. Los cupcakes están listos cuando al pincharlos, el pincho sale limpio.

Mientras se están horneando los cupcakes, preparamos el sirope. Poner el agua, el azúcar y la vainilla en un cazo y hacerlo hervir. Cocer a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Usando un pincel de cocina, mojar la parte de arriba de los cupcakes mientras aún están calientes, esto permite que el sirope se absorba más rápido. Una vez estén templados, pasar los cupcakes de la bandeja a una rejilla y dejar enfriar completamente.

Cobertura: Poner el queso crema en la Kitchen Aid y mezclar hasta que esté suave y cremoso. Reservar. Poner la mantequilla y el icing sugar en la Kitchen Aid y batir hasta que esté muy pálido y esponjoso. Añadir el queso crema poco a poco y batir a velocidad 6 hasta que esté mezclado. Separar en tres partes iguales, teñir cada parte de un color.

Trucos / consejos / comentarios:

Esta es la sexta y última receta que publico del libro "Boutique baking" de Peggy Porschen. Como comenté la octava no me convencía (es una variación de esta, con licor) y en cuanto a la séptima, cupcakes de selva negra, quedaron muy mal.

Fui probando con la temperatura que se indicaba en el libro (el de en medio) y con temperatura superior e inferior, pero nada... y es que esa masa más que de magdalena es de brownie. Muy rica, eso sí.


En estos cupcakes también he tenido que bajar la temperatura y aumentar mucho el tiempo. Si no, crecían estando crudos por dentro y se hundían. Las modificaciones están incorporadas en la receta que publico. La cantidad de masa da para 12 cupcakes (aunque el libro indique 24), la cantidad de cobertura la he reducido para que dé para decorar 12 cupcakes.

Cupcakes románticos

Para decorarlos, me he visto unas cuantas veces el vídeo que grabé en Magnolia Bakery (en Nueva York) ¡es fantástico! aquí podéis verlo:

Vídeo

La cobertura original era con semillas de vainilla, pero con esos colores pastel tan monos me apetecía más ponerle esencia de marshmallow ¡y está de vicio!

Cupcakes Peggy Porschen

En lugar de semillas de vainilla para la masa y el sirope, he usado vainilla en pasta de Home Chef: desde que la he descubierto soy fan absoluta.


De nuevo he usado mi objetivo de 60 mm para algunas de las fotos... y empieza a gustarme incluso más que el de 50 mm.

Cupcakes vainilla

Algunas me habéis preguntado por el "montaje" para las fotos, supongo que sobre todo cómo coloco el reflector. Esta vez iba con prisa y no me he podido entretener, pero la próxima vez prometo fotos del "making-of" ;-)

38 comentarios:

Carolina - La Cocina de Carolina dijo...

Vaya máquina la que está haciendo cupcakes!!! si es que aquí estamos pasados de moda con nuestras 1M!!! a ver si los pones de moda!
Besitos,
Carolina

Ángeles Casaús dijo...

Que chulada Julia, yo todavía no he intentando poner así la crema, me parece tan complicado. Te han quedado estupendos!!!

tendulzo dijo...

qué bonitos!!!! y la forma de decorarlos espectacular, te han quedado geniales, muas!

Josie dijo...

Madre mía, que pinta!!! Mira, ya hace por lo menos 2 meses que visito a tu blog y es vicioso, me encanta. Me gustaría darte la enhorabuena por tu trabajo, me apetece comer todo :o)Ya hablé con mi marido, que la próxima vez que vayamos a Madrid, voy a hacer coincidir con tus cursos. Besitos desde Asturias

Delicias Baruz dijo...

Qué bonitos, y tienen que estar estupendos. Un abrazo, Clara.

Ana Galán Campanario dijo...

Son una preciosidad, me encantan los cupcakes con estos colores!
Son tan dulces!
Un beso!!

Lovejoy Bears dijo...

Julia I'm in LOVE with these gorgeous cupcakes!! The icing colours are divine and I love the decorations!!! Hugs ♥ Vicky ♥

Beatriz dijo...

Perfectos! cuando he visto la decoración he pensado en Magnolia Bakery (no he estado pero ya había visto sus cupcakes) y ya veo que no iba mal desencaminada!

Y vaya tela con el libro de Peggy Porschen, saldra alguno exactamente como dice? jaja

Espero el making-off, me encantan tus fotos! :)

Besos

Cinta dijo...

Son igualitos que los de Magnolia Bakery... me comería dos seguro! besos

Elena dijo...

vaya pinta más esponjosa tienen. me los comería todos!!! muak

Mi toque en la cocina dijo...

Que cosa más bonita, quien pillara uno para ahora mismo.
Un besito desde Las Palmas.

P. dijo...

Menuda pinta!! Y el vídeo es genial, ya lo probaré la próxima vez :)

Saludos!

Delicia Candy Bar dijo...

Puff q pinta tienen y sobre todo que fotos tan bonitas y cuidadas!! me encantan

Mariela - tres tulipanes rojos dijo...

Me encantan tus últimos post con recetas. T e felicito también por tus fotos y tu "desapacho-cuarto de manualidades". Yo también quiero uno...!

Lara dijo...

Semillas de vainilla o esencia de marshmallow, no importa siguen siendo uno de los cupcakes más tentadores que he visto. Gracias por el video con la explicación, parece que está chupado...a ver si lo pongo un poco en práctica

Montes ManzanayCanela dijo...

Preciosos, me encanta como te han quedado, em parece muy dificil decorar con espátula, aunque viendo tu video a lo mejor me animo.... Besitos!
Montes

Celebra con Ana dijo...

Me chiflan los cupcakes, me encanta la cobertura y me encanta esa telaaaa!!!

Muchos besos

Raquel dijo...

Preciosos.
Yo a veces me pregunto como pueden hacer las recetas que ponen en los libros, siempre tenemos que probar y adaptar.

Gloria dijo...

Se ven delicados, suaves y deliciosos... el color tan suave inspira a una tarde soleada, un café y una buena charla con amigas
saludos y bendiciones

Unknown dijo...

Me ha encantado lo del video. tengo que probar esa forma de poner el icing.

Gracias.

Graella dijo...

Me encanta el color del icing, la forma de ponerlo y la decoración. Vamos un 10 de presentación!!

Los caprichos de ailec dijo...

Te han quedado preciosos!me parece un acierto que cambiases la decoración que sugerían por una propia porque así te ha quedado genial! bsts!

Lili Cleo dijo...

Me encanta tu Blog!! siempre es visita obligada... y estos cupcakes.... nada que envidiarles a los de Magnolia... Intentaré hacerlos, lástima que no pude ver el video porque no me aparece el link... :(
Saluditos desde Venezuela
Lili Cleo

qué cosa tan dulce dijo...

Me encanta el colorido de las fotos, con esos tonos pastel! Mi asignatura pendiente (una de las tantas que tengo) es practicar la decoración de Magnolia Bakery, pero todo se andará. A ti te han quedado genial! Enhorabuena!
Un beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

Anónimo dijo...

Bueno Julia cada día superándote, me encantan los colores pasteles. Magníficas. Muxus.
Ana Valor

Unknown dijo...

Me encanta lo que propones hoy!
Pronto probaré a hacerlas a ver que tal! :)



http://entreropayzapatos.blogspot.com.es/

Plushpussycat dijo...

Yummy!!! I love these cupcakes! The colors are gorgeous! xo Jennifer

Kenia U. dijo...

Estan hermosos esos cupcakes, el escenario, la composición, todo! Quedo a la espera de que por favor nos enseñes el making off, a ver si aprendemos a tomar bellezas de fotos como las tuyas!
Saludos!

La cocina de aquí y de allá dijo...

Como siempre genial Julia !!!
Están espectaculares.
Los haré este fin de semana que voy acaso de una amiga y me ha pedido que traiga ( ya te contare)
Y Ono siempre una pregunta
¿Qué cantidad de vainilla pones ? Por qué yo siempre me quedo corta con esta ( me da miedo pasarme)

Mª CARMEN-BILBAO dijo...

Una vez son geniales,pero ¿dónde consigues la esencia de marshmallows?¿hay alguna marca en especial?.Gracias y sigue así.

Anónimo dijo...

Maravilloso como tu y tus creaciones. Soy tu fan numero uno.
¿ Que marca y color de colorantes es?
Un beso.

Vero dijo...

Me encanta la entrada Julia! Bueno, es que realmente me gustan todas! Los cupcakes se ven espectaculares. Biquiños :)

Anónimo dijo...

Juliaaaa!
Creía que era solo conmigo que los cupcakes de chocolate de Peggy no salían! Siempre me quedan como brownies: compactos en vez de esponjosos, con una crostita crujiente y nunca me quedan bonitos como los de vainilla u otras recetas de chocolate... Es un poco frustrante, ya que son riquísimos! Gracias por compartir!
Bss

Unknown dijo...

Unos cupcakes a la moda! Me encantan los colores.

Julia Guarch dijo...

Lola, son Americolor (los que uso siempre, mis preferidos) usé el rosa, el azul y el amarillo estándar (los que vienen en los kits de varios colores), pero le puse muy poquita cantidad para que quedara un tono pastel :-)

Mª Carmen la esencia que he usado es francesa, me la regaló una amiga. Pero puedes usar esta de Lorann Oils: http://www.foodecora.com/epages/ec1818.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1818/Products/CKS000006/SubProducts/CKS000006-0039

Un abrazo,

cookilineas dijo...

Ya tengo otra excusa para utilizar la esencia!! que bien, ya tenía apuntada otra receta con ella que había hecho, asi que ya tengo 2. Estos te han quedado fabulosos!! Y las fotos te quedan genial, hacen que sean mas apetitosos todavía.

Unknown dijo...

Buenas, me encantan todas las recetas...
una pregunta, el queso no me gusta, ¿por que podría sustituir el queso en la cobertura? vi muchas recetas que lo llevan y me da pena no poder hacerlas porque llevan queso. un saludo

Julia Guarch dijo...

¡Hola José Luis!
Mil gracias :-)
No se aprecia para nada el sabor a queso, de verdad. Simplemente hace que resulte más ligero y cremoso que un buttercream normal (mantequilla+azúcar).
En cualquier caso puedes encontrar otras recetas de coberturas en mi blog, como la de buttercream de merengue suizo.
Un abrazo,