16 jul 2012

Nube de Nutella

 
Ingredientes:


225 g mantequilla suave pero fresquita
190 g  icing sugar
2 cucharaditas de vainilla en pasta
125 g de chocolate Valor en gotas 70% fundido y ligeramente enfriado
100 g de Nutella
1 cucharada de leche
1 pizca de sal










Mezclar la mantequilla con el icing sugar con palas planas (o mariposa) durante 1 minuto a velocidad 2. Añadir la vainilla y batir a velocidad 2 hasta que esté bien mezclado. Añadir el chocolate y batir a velocidad 4 hasta que esté suave (unos 2 minutos). Añadir la Nutella, la leche y la pizca de sal y batir a velocidad 4 durante 1 minuto.



Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es del blog de la genial Sweetapolita. Si hasta ahora nunca había probado a hacer ninguna receta de su blog era porque me daba una pereza tremenda ver lo larguíiiisimas que eran, pero Marina me aseguró que era de lo más rápida y sencilla de preparar ¡y así ha sido! Os la he resumido en unas pocas líneas :-)


26 comentarios:

Fiestas Coquetas dijo...

Parece fácil, probaré. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Aún tengo pendiente celebrar mi cumple y esta tarta me parece estupenda... todavia no conozco a nadie que no le guste el chocolate...
Prometo fotos.
Un beso.

Elena-Dulcekoala dijo...

La verdad es que tiene una pinta deliciosa!! habrá que probarla

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Qué buena pinta Julia. Esa crema tiene que estar riquísima, bueno la tarta entera. Besos.

Mar dijo...

Es verdad que hay veces que nos parece más complicada la receta de lo que es. Te ha quedado de lujo, como no podía ser menos...
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

Rocío-Maralon Bakery dijo...

Que pinta más buena Julia.....yo también le cogeré prestada a Marina la receta y la probaré, tiene que estar deliciosa.....
Besos.
Rocío.
Maralonbakery.blogspot.com.es

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rica crema para rellenar o cubrir tartas, habrá que probarla.

Lovejoy Bears dijo...

This is amazing Julia!!! It looks delicious and I really love the way you have decorated it, the little heart sprinkles are gorgeous :)
Hugs
Vicky xxxx

Delipapel dijo...

Que pintaza!!!!

rosmaryvalle dijo...

Que rica! habra que probarla, todo lo que haces me gusta y siempre sale. Un besin.

Carmen dijo...

Quién le hincara el diente con un cafelito... ¡Y unas fotos preciosas!

¡Besitos!

milowcost

sorteo de verano

marinaacuario81 dijo...

Ay por dios!! que dificil nos ponemos seguir la operacion trikini con estas maravillas!!!! un besote y gracias por la receta, me la apunto!!!! muaaaaaaaaaa
Yo tambien tengo un blog de resposteria, por si quieres echar un vistazo ;)

http://losmundosdenina.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Te ha quedado estupenda y rica la receta. Tambien las fotos, como siempre. bss Acaramelada

Lara dijo...

Dios mio...eso es una bomba! como me gusta la combinación

un beso

Verónica dijo...

Julia, la cobertura queda con costistencia suficiente para hacer decoraciones con manga?

Julia Guarch dijo...

Si es para decorar con manga mejor no le añadas la leche en verano, porque queda muy suave y es posible que no mantenga del todo la forma.

Verónica dijo...

Muchas gracias

that'stheArchitude dijo...

mmmmm que pintaza julia!!!!

Susanapasalineas dijo...

Tiene una pinta riquisima, y mira que ya he cenado, pero es que el chocolate, entra a todas las horitas, je,je,je....

Gracias por compartir la receta.

VANE, S.A. dijo...

Enhorabuena por tu blog, estoy enganchadísima.

Una pregunta: Esta tarta se podría cubrir con fondant???

Gracias.

Un abrazo

MARIQUILLAS CAKES dijo...

He preparado esta crema, que cosa mas buena, menudo descubrimiento!!

Muchas gracias por la receta. Besos

Eva dijo...

Hola! Voy a hacer tu pastel con dulce de chocolate para el cumple de mi hija, pero no sé qué hacer, si poner el glaseado de esa receta o esta de nube de chocolate.
Qué me recomiendas?
El 25 te veré en tu curso de galletas! Qué ganas, ya fuí a uno de cupcakes y me encantó!
BSS Eva

Julia Guarch dijo...

¡Hola Eva! Desde que hice esta cobertura de chocolate se ha convertido en mi favorita, la he repetido muchas veces, así que me parece una idea genial que la hagas con esta :-)
Un abrazo,

Eva dijo...

Gracias por tu rapidísima contestación!
Hecho, eso haré, ya te contaré!
Un beso

Georgia Suter dijo...

Probada y puesta en el top 3 de los rellenos y coberturas!! Mil gracias Julia!! :-)

Julia Guarch dijo...

¡Cómo me alegra que te haya gustado Georgia! :-D
Besos,