30 jul 2011

Muerte por chocolate

  
Ingredientes:

Bizcocho:
300 g chocolate negro de buena calidad
150 g mantequilla a trozos
5 huevos a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
100 g azúcar glas

Cobertura:
200 g chocolate negro de buena calidad
100 ml crema doble (1)

(1) Yo he utilizado nata con 35 % de materia grasa.

Partir el chocolate en trocitos y ponerlo con la mantequilla al baño vapor (como el baño María, pero sin que el agua llegue a hervir ni a tocar el cazo superior). Cuando el chocolate esté fundido, dejar enfriar mientras se sigue preparando lo demás.
Precalentar el horno a 180 ºC y preparar un molde desmontable de 20 cm de diámetro con papel de hornear en la base y mantequilla o spray en los laterales.
Poner los huevos y la vainilla en un robot de cocina y batir un momento, entonces añadir el azúcar glas y batir a máxima velocidad hasta que claree, esté muy espeso (como una mousse) y con 5 veces su tamaño original, durante unos 5 minutos (con Kitchen Aid utilizar varillas, con Thermomix utilizar mariposa). Quedará así:


Verter el chocolate en la mezcla de huevos y remover con mucho cuidado, con movimientos lentos y envolventes con una cuchara metálica, hasta que esté homogéneo.
Poner la mezcla en el molde y hornear durante unos 40 minutos, hasta que esté firme al tacto. Dejar el molde sobre una rejilla, pasar un cuchillo por los laterales para despegarlos bien y abrir y quitar el lateral del molde. Dejar sobre su base hasta que esté totalmente frío. Una vez frío lo volteamos sobre el plato en que vayamos a servirlo.
Para hacer la cobertura ponemos la nata con el chocolate al baño vapor hasta que se funda y entonces batir en el robot de cocina (Kitchen Aid con palas planas o Thermomix con mariposa) a velocidad media durante unos 5 minutos. Extender por encima del bizcocho.
Está aún más rico acompañado de nata líquida o natillas.



Trucos / consejos / comentarios:

Otra receta del fantástico libro "The great english book of baking". Únicamente he cambiado el tamaño del molde (20 cm en lugar de 22 cm, porque con éste me ha quedado muy bajito para mi gusto) y que para la cobertura decían que había que tener el chocolate con la nata al baño vapor sólo hasta que estuviera medio derretido, pero haciéndolo así no ha terminado de fundirse luego al batirla, así que he tenido que volver a ponerlo al vapor hasta que se ha fundido del todo.

Yo utilicé este chocolate, que es mi preferido.

Esta tarta está muy rica, la cobertura queda súper brillante y su nombre es muy acertado... creo que si hubiera comido un poco más habría muerto ¡llena muchísimo!

26 comentarios:

Natalia dijo...

Si que se ve de muerte, lenta y dulce, que maravilla de pastel.

Besitos

Food And Travel By Mer dijo...

Peroooo q ricoooo!

Unknown dijo...

Espectacular!xDD

Mel M dijo...

Yo moriría feliz comiendo unos cuanto pedazos jiji! te quedo de maravillas

Susana dijo...

Que buen pastel, es mi debilidad, que te voy a decir, que me encanta.
Besos

Anónimo dijo...

Ufffffffffffff, pues me acabas de dar lo que me faltaba. Te cuento, aquí hay un restaurante que pone una tarta también llamada muerte por chocolate, está deliciosa. He investigado por internet y no encontrado ninguna igual, hay mil recetas de muerte de chocolate pero ninguna como la que sirven allí. Más o menos tengo sacadas las partes de la tarta y he probado con varios bizcochos de choco pero ninguno me convence. Probaré con el tuyo. La tarta que yo te digo, lleva el bizcocho partido a la mitad relleno de una especie de ganaché, y encima de todo mousse de chocolate y después de todo esto una cobertura parecida a la que has puesto y encima perlitas de chocolate y te la sirven con chocolate caliente por encima, vamos para morirse con tanto chocolate, jajajaja. Un beso que vaya rollo que te he contado.

Miss Cherry. dijo...

No me importaría morir comiendo esta tarta jejeje, es que menuda pinta! Besicos.

sandra dijo...

Me encanta ese nombre... no podía resumir mejor la sensación que debe ser meterle un bocado a ese pastel!!! Besinos.

The Breakfast Lover dijo...

Bua!!! tremedo! el pastel perfecto para cuando se tiene la regla!

theralph dijo...

Q buena pinta tiene la verdad que tiene que estar exquisito ya lo probaremos a ver que tal pero seguro que sale bueno.

Solenoide dijo...

Brrrrrrjjjjjj!!! y yo empiezo dietaaa!!!, así no hay manera de dejar de salivar jajaja!!!, qué rica!! me la apunto para hecerla a los que no tienen problemas de engorde jeje!!. Besicos!!

Carmen dijo...

Esta tarta está increíble, eso sí, hay que comer poquita!
Me la apunto :)

Besitos!
milowcost
sorteo del verano

Patricia dijo...

Ummmm. el sueño de cualquier chocolateadicto! ;-)

Paula dijo...

pero cómo me haces esto en plena operación bikini??? madre mía qué locura, a mi estas tartas me apasionan ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Inma y Lizy dijo...

Solo de ver la tarta me va a dar una sobredosis!!! Que peazo de pinta que tiene!! Me guardas un trocito para el desayuno??

P. dijo...

Buenísima pinta!!!

Adesalambrar dijo...

Pues yo quiero morir asiiii!!!

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ainsss!!! cuanto me tienta este super bizcocho!!!! Es que se ve suculento y delicioso...perfecto!! Un abrazo!!!!

Eneri dijo...

Me encantan las muertes por chocolate y la tuya tiene una pinta excepcional!! me la apunto!!! Un besote Julia

Mglòria dijo...

Ja-ja-ja!!! Que acertado el título!!!
Me encanta todo lo que preparas Julia.. todo!!!

Silvia dijo...

Ni tanto que muerte por chocolate, por hambre y por gula. Por favor... qué maravilla de dulce. Tomo buena nota de la receta para volver a remorir varias veces ;D

Besos.

Catieu dijo...

Buffs!!!! Pero que bomba!!! El nombre no le puede ir más acertado, te mueres de lo rico que tiene que estar. Directo a pendientes::::

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

ufff es la hora del desayuno, así que ... genial, jajajaja !!

muerte ?? asesinato más bien diria yo, madre miaaaaa

ufff ufff creo que estoy hiperventilando, jejejeje

Muacks

La cocina de las pinuinas

menduca dijo...

Mi marido moriría por una tarta así...
Yo le hago seguido tartas y galletas de chocolate, pero en ese aspecto es como un agujero sin fondo...

Nani Mosteo dijo...

Porqué la habré visto ¿porqué?
Maravillosa tarta, ahora tendré que hacerla....

Besicos, Nani

Unknown dijo...

pero no lleva levadura?? ays madre !!!